miércoles, 1 de junio de 2011

Oracle propone la donación de OpenOffice.org para Apache Software Foundation

Noticias de interés en la url:http://lwn.net/Articles/445620/rss:

Oracle ha propuesto aportar el código de OpenOffice.org con el programa de la Apache Software Foundation incubadora (ASF). Hasta el momento, no hay un anuncio en sí de Oracle, pero hay una colección de declaraciones de personas relacionadas con Oracle, Apache, y, tal vez no sea sorprendente, IBM, incluyendo "" Con la propuesta de hoy para aportar el código de OpenOffice.org para el Fundación para el Software de la incubadora de Apache, Oracle continúa demostrando su compromiso con los desarrolladores y las comunidades de origen abierto. donación de OpenOffice.org a Apache le da a este software de consumo popular, abierto y bien establecida infraestructura madura para continuar en el futuro. La Apache Software Foundation modelo permite a los contribuyentes individuales y comerciales voluntarios para colaborar en el desarrollo de productos de origen abierto. " - Lucas Kowalski, vicepresidente, Oracle Corporate Grupo de Arquitectura ".

Como también era de esperar, la Fundación del documento (que está detrás del tenedor LibreOffice de OpenOffice.org) es un poco decepcionado con la decisión : "La Fundación Documento acogería con satisfacción la reunificación de los proyectos y LibreOffice OpenOffice.org en una sola comunidad de es igual a raíz de la salida de Oracle y. El paso de Oracle ha tomado hoy fue sin duda tomado buena fe, pero no aparece directamente a lograr este objetivo de la normativa. Apache comunidad, que respetamos enormemente tiene muy, diferentes expectativas - concesión de licencias, la composición y más - el actual y LibreOffice proyectos. OpenOffice.org para Lamentamos la oportunidad perdida, pero estamos comprometidos a trabajar con todos los miembros activos de la comunidad para elaborar el posible futuro mejor para LibreOffice y OpenOffice.org ".


Además, los ODF IBM arquitecto Rob Weir ha publicado una convocatoria de colaboradores con el proyecto ASF si se acepta: "En Apache, simplemente no puede caminar en la calle y poner un poco de código y llamarse a sí mismo un proyecto de Apache. No un proceso de múltiples pasos para iniciar, revisar y aprobar un nuevo proyecto. Estamos en el primer paso, con la presentación de la propuesta, que Oracle hizo el día de hoy. La presente propuesta será ahora revisado y votado por el proyecto Apache Incubadora de Comité de Gestión (PMC) en los próximos días. Si se aprueba, el proyecto para ir avanzando hacia la incubación como "Podling". Incubación en Apache es una etapa de prueba, cuando el proyecto recluta nuevos miembros, revisa el código para establecer la procedencia de propiedad intelectual, se adapta el proyecto a la infraestructura de Apache, y así sucesivamente. "


No hay comentarios:

Publicar un comentario